Cheesecake of Mónica Sánchez - Recipefy

-2 tazas de galletas molidas (de preferencia graham crackers o marías)
-1 / 2 cucharadita de canela en polvo
-1 barra de mantequilla sin sal, derretida

Relleno

-500 gr de queso crema,( 2 bloques ablandados)
-3 huevos
-1 taza de azúcar
-1/2 litro de crema ácida
-1 limón, ralladura
-1 chorrito de extracto de vainilla

Cubierta de Blueberries
-2 1/2 tazas de blueberries (arándanos azules)
-1 limón, jugo y ralladura
-2 cucharadas de azúcar

Prep. Time → 45 min

1. Precaliente el horno a 165 °C.

2. En un tazón, mezcle la canela, la mantequilla y las galletas con un tenedor hasta que estén homogéneas. Cubra ligeramente el fondo y los lados de un molde redondo de 20 centímetros con aceite en aerosol antiadherente.

3. Vierta las migas de galletas en el molde y utilizando el fondo de una taza medidora o el fondo liso de un vaso, presione las migajas en la base y los lados. Refrigere durante 5 minutos.

4. Para el relleno:
En el recipiente de una batidora eléctrica, bata el queso crema a velocidad baja por 1 minuto hasta que esté suave y sin grumos. Añada los huevos, uno a la vez, y continúe batiendo lentamente hasta que se mezclen. Poco a poco agregue el azúcar y bata hasta que esté cremosa, de 1 a 2 minutos.

5. Agregue la crema ácida, la ralladura de limón y la vainilla. Periódicamente raspe los lados del tazón y los batidores. Debe estar bien mezclado, pero no demasiado batido. Vierta el relleno en la corteza de galletas molidas y alise la parte superior con una espátula.

6. Coloque debajo del molde del pastel de queso una hoja grande de papel de aluminio, doble los lados a su alrededor y coloque en un recipiente grande para hornear. Vierta agua hirviendo en el recipiente grande hasta que el agua llegue a la mitad alrededor del molde del pastel de queso, el papel aluminio impedirá que el agua se filtre al pastel de queso. Hornee durante 45 minutos. El pastel de queso aún debe estar aguado (cuaja después de enfriar), así que tenga cuidado de no cocinar en exceso. Deje reposar el molde durante 30 minutos. Refrigere el pastel cubierto por lo menos 4 horas. Introduzca una espátula de metal por los bordes interiores del pastel para aflojarlo. Desmolde y transfiera a un plato.

7. En una cacerola pequeña agregue todos los ingredientes de la cubierta de blueberries y cocine a fuego medio durante 5 minutos más o menos hasta que la fruta se deshaga ligeramente. Deje que se enfríe antes de extender sobre el pastel de queso.Con una espátula esparza una capa sobre la superficie.

8. Corte el pastel de queso con un cuchillo delgado sin dentadura que se haya sumergido en agua caliente. Limpie después de cada corte.

July 14, 2014 21:07

No one has liked this recipe.

No comments yet.