Gnocchis de papa con prosciutto y ricotta

0 likes 0 comments Recipe by Mónica Sánchez

Ñoquis de papa
-1 kg (alrededor de 4) papas russet o similares
-1 cucharadita de sal
-1 / 4 cucharadita de nuez moscada
-1 / 2 cucharadita de polvo para hornear
-1 / 2 taza de queso Parmesano
-1 clara de huevo
-1 a 1 / 2 tazas de harina sin blanquear
-1 1 / 2 taza de guisantes, descongelados
-120 gr de jamón prosciutto
-1 chalota grande, finamente picada
-aceite de oliva extra virgen
-Sal y pimienta
-1 cucharada de mantequilla
-Parmesano rallado
-2 tazas de Ricotta de limón, la receta a continuación

Ricotta de Limón
-2 tazas de queso ricotta de buena calidad
-1 limón, jugo y ralladura
-Sal

Prep. Time → 60 min

1. Precaliente el horno a 350 grados F (190°C).

2. Lave las papas, perfore la piel con un tenedor, rocíe con aceite de oliva y sal y colóquelas en una bandeja. Ponga la charola en el horno y hornee de 45 minutos a 1 hora hasta que sean fácilmente atravesadas por un cuchillo. Permita que las papas se enfríen un poco, pélelas mientras aún están calientes y presione a través de un prensador de papas, un pasapuré o un colador. Ponga las papas en un tazón grande con la sal, la nuez moscada, el polvo de hornear, el queso rallado y la clara de huevo. Añada la harina poco a poco y mezcle con las manos hasta que se forme una masa. No mezcle demasiado. Transfiera la masa a una superficie ligeramente enharinada. Suavemente amase 1 ó 2 minutos hasta que esté suave, agregue un poco más de harina si es necesario, para evitar que se pegue.

3. Tome un pedazo de la masa (del tamaño de la palma de su mano aproximadamente) y ruede sobre la mesa hacia atrás y adelante formando una cuerda del grosor de su dedo índice. Corte la cuerda en trozos de 3 centímetros. Gire suavemente cada pieza al rededor de los dientes de un tenedor mientras presiona para formar un hoyuelo pequeño con el dedo. Los ñoquis debe ser ligeramente curvos y marcados con los dientes del tenedor. Esto permitirá que las ranuras mantengan la salsa cuando se sirva. Cubra con papel plástico y refrigere por unas 12 horas.

4. Hierva los ñoquis en abundante agua con sal. Los ñoquis están listos alrededor de 2 minutos después de que flotan en la superficie, retire con un cucharón ranurado. Reserve aproximadamente 1 / 2 taza de agua de la cocción. Si no cocinar inmediatamente, coloque las bolitas sobre una bandeja para hornear espolvoreada con harina.

5. Nota: Si el ñoqui se empieza a deshacer en agua hirviendo, es que necesita más harina. Si los ñoquis no flotan después de 2 minutos y son duros, es que utilizó demasiada harina.

6. Sumerja brevemente los guisantes en agua caliente y reserve.

7. Coloque 4 tiras de jamón prosciutto en una bandeja y ponga en el horno precalentado a 190°C. Cocine hasta que el jamón esté crujiente, de 8 a 10 minutos.

8. Añada los chalotes picados en una sartén a fuego medio-alto con aceite de oliva y saltee suavemente hasta que estén fragantes y translúcidos. Agregue los guisantes y revuelva suavemente. Sazone con un poco de sal y pimienta. Incorpore los ñoquis cocidos a la sartén y mezcle suavemente. Adicione un cucharón de agua de los ñoquis a la cacerola, añada 1 cucharada de mantequilla, espolvoree con queso parmesano y sazone con sal y pimienta. Sirva con jamón crujiente y una cucharada de queso ricotta fresco de limón. (Opcional: Dé el último toque con un chorrito de aceite de trufa blanca)

9. Coloque el queso ricotta en un bol e incorpore la ralladura de limón y poco a poco el jugo. Sazone con sal y sirva con los ñoquis.

July 14, 2014 20:51

No one has liked this recipe.

No comments yet.