Tarta tatin

0 piace 0 commenti Ricetta di Mónica Sánchez

Tarta Tatin di Mónica Sánchez - Recipefy

1 barra de mantequilla sin sal
-1 huevo, ligeramente batido
-2 cucharadas de agua fría
-1 pizca de sal
-1 2 / 3 tazas de harina cernida

Relleno de caramelo y manzana
-1 / 2 barra de mantequilla sin sal
-3 / 4 taza de azúcar
-10 manzanas (recomendado: Granny Smith o Reine de Reinette)
-2 cucharadas de azúcar, para espolvorear

Preparazione → 1hr 30 min

1. Precaliente el horno a 200 °C.

2. Para hacer la masa, ablande la mantequilla con una batidora a velocidad baja. Añada el huevo seguido por el agua. Mezcle durante unos segundos y luego añada la sal y la harina, dejando de lado 2 cucharadas para añadir más adelante en caso de que la masa esté demasiado pegajosa. Trabaje con rapidez debido a que el gluten de la harina vuelve la masa elástica.

3. Detenga la batidora antes de que la masa se convierta en una bola. Aplane la masa dándole la forma de un círculo de aproximadamente 15 cetímetros de ancho. Coloque la masa encima de un plato, envuélvala en plástico y deje en el refrigerador durante un mínimo de 1 hora hasta 24 horas. Esto permite que el gluten se relaje y cuando estire la masa ésta se mantendrá plana.

4. Relleno de caramelo y manzana: Corte la mantequilla en pedacitos y se disperse en un molde para hornear de 25 centímetros. Espolvoree azúcar por encima y agregue 2 cucharadas de agua para evitar que se cristalice. Caramelice el azúcar, colocando el molde a fuego medio. Mientras tanto pele las manzanas, corte en dos y quite el corazón. Corte las mitades en 4 trozos grandes. Una vez que la mantequilla y el azúcar hayan caramelizado quite la sartén del fuego. Coloque los trozos de manzana en posición vertical en la parte superior del caramelo en el molde, teniendo cuidado de rellenar los huecos con más piezas para que se mantengan unidas en una masa sólida. Espolvoree 2 cucharadas de azúcar sobre las manzanas. Coloque el plato de nuevo en la estufa durante 15 minutos a fuego medio hasta que el caramelo comience a burbujear a través de las manzanas.

5. Precaliente el horno a 200°C. Quite la envoltura de plástico y coloque la masa encima de las manzanas plegando en los bordes. Haga 3 o 4 agujeros con un cuchillo y uno en el centro para dejar escapar el vapor. Hornee durante 20 minutos y luego deje reposar durante 15 minutos. Es importante que lo haga, de otra manera las manzanas se desbaratarán cuando voltee el molde. Tome un plato y colóquelo encima del molde. Dé vuelta y poco a poco quite el molde.

6. Sirva tibio con helado de vainilla o crema batida.

July 15, 2014 21:21

Nessuno ha aggiunto questa ricetta ai propri 'Mi piace'.

Ancora nessun commento.

Mónica Sánchez
0d670e3aebeb8aa2da431d2a56b14a61-jpg_7625698
Mexico